¿Qué hacer en caso de encontrar mi vehículo robado?

Sin duda que lo primero que vas a querer hacer es revisarlo y ver que le hicieron a tu joyita y que le sacaron y le falta, pero ojo recuerda que tu auto esta con la denuncia de robo, por lo que no es llegar y actuar.

Lo primero que debes hacer es asegurarte que el vehículo encontrado es realmente el tuyo. Esto lo puedes ver fácilmente verificando la patente del mismo, si esta no se encuentra porque fué sacada, puedes verla en el sello verde que va pegado en el parabrisas, si este tampoco se encuentra, debes revisar el sello de la revisión técnica. Si al buscar estos tres elementos no encuentras la patente del vehículo, entonces debes llamar al número de Carabineros que aparece en la parte superior de nuestra web, ya que deberás verificar los números de chasis y motor, pero esto SIEMPRE frente a Carabineros.

Si ya verificaste que el vehículo es realmente el tuyo, debes llamar a Carabineros a los teléfonos 02-29221021 ó 02-29221019 para informar que encontraste tu auto e indicar la dirección en donde se encuentra, porque te recordamos, tiene encargo por robo, y no queremos que estés revisando el interior de tu vehículo y que Carabineros te tome detenido a tí en vez de los antisociales.

Una vez que te hayas comunicado con Carabineros asegúrate de estar en un lugar libre de peligros, los ladrones o cómplices pueden estar cerca y tú no lo sabes, por lo que lo mejor es tomar resguardo y SIEMPRE esperar a la llegada de la policía.

Cuando ya esté la policía en el lugar, debes seguir todos sus procedimientos, recuerda siempre preguntar antes de actuar, ya que muchas veces no sabemos que leyes podemos quebrantar por la adrenalina que tenemos en ese momento.

Lo más probable es que el vehículo luego sea llevado a una comisaría para su documentación y posterior entrega, así que tranquilo, tu auto ya está seguro y muy pronto estará en tus manos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar