¿Qué hacer antes de que roben tu vehículo?

Es lamentable decirlo, pero en estos días, los robos de vehículos de todo tipo se han hecho más habitual que de costumbre.

Llegamos a un punto en el que los delincuentes tienen muchos más privilegios que la gente que trabaja y se gana la vida de forma honrada.

Algunos, con mucho esfuerzo hemos logrado comprarnos un auto, muchas veces ni siquiera es del año, sino de varios atrás, y cuando algún ladrón o ladrones nos lo quitan nuestro estado anímico decae demasiado, quizás incluso, no lo teníamos ni siquiera con seguro automotriz, y en ese caso, recuperar la inversión se hace cada vez más difícil.

Es por esto, que anteriormente te mostramos que esta es la forma más fácil de que te roben tu vehículo, para que tomes tus precauciones y evites que te roben tu automóvil de esa forma, es una lectura obligada si es que te interesa cuidar tu vehículo, artículo que además tiene un video para aclarar todas las dudas que puedas tener.

Pero en esta ocasión, te indicaremos que hacer ANTES de que te roben el vehículo, algunas medidas que puedes tomar para que si te llega a suceder sepas cómo reaccionar.

1.- Sacar fotos a tu vehículo desde todos los ángulos posibles.

2.- Poner especial énfasis en los detalles que tiene el vehículo, tales como stickers, rayones, choques, logos, etc.

3.- Al sacar dichas fotografías, recuerda nunca sacarlas en tu domicilio, debido a que en las redes sociales abundan los delincuentes y si ven que tu auto les es atractivo, podrían conocer tu ubicación solo con analizar dichas fotografías.

4.- En redes sociales no agregues a cualquier persona, muchos delincuentes se aprovechan de individuos que agregan de forma masiva o a personas que ni siquiera conocen. Recuerda que TODO lo que está en internet ES PÚBLICO. Todo lo que subes a tus redes sociales puede ser usado en tu contra.

como sacar fotografia a auto

Esperamos que estos datos los puedas usar para prevenir el robo de tu vehículo, e incluso, evitar alguna de las estafas que abundan en estos días.

Si tienes más tips, te invitamos a que los dejes en los comentarios para hacer crecer esta comunidad de ayuda.

Autos Robados Chile “La unión hace la fuerza”

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar