Esta es la forma más fácil de que te roben tu vehículo

Últimamente, se ha hecho muy frecuente el robo de vehículos en nuestro país, sobre todo con los llamados "portonazos", en los que los delincuentes te esperan afuera de tu casa y te atacan en el momento en el que uno está más vulnerable.

Pero las técnicas de estos ampones no queda solamente ahí, ya que día a día inventan nuevas maneras de arrebatarte el vehículo que con tanto esfuerzo pudiste obtener. Por eso, si lles completamente este artículo, te podrás librar de la manera más fácil que tienen para robar un auto, de la que tu podrás asegurarte de no caer la próxima vez.

La manera más fácil que usan los delincuentes para robarte tu vehículo, es simplemente chocandote. Sí, así como lo oyes, chocandote. Pero eso no queda solamente ahí, ya que luego de chocarte te roban el auto. Lo siguiente es lo que necesitan para perpretar el ilícito:

1.- Esquina y Semáforo: Los delincuentes, conocen muy bien las calles de donde viven, es por eso, que eliges una esquina con semáforo, y en lo posible que esa esquina tenga muy poco tráfico, así se aseguran de tener espacio y tiempo suficiente para arrancar.

2.- Espacio para estacionarse: Para poder realizar este tipo de atraco, deben tener otro vehículo disponible para poder operar, y además de eso, un espacio para estacionar cerca de la esquina, así podrán esperar pacientemente a que llegue la víctima perfecta.

3.- Aliado a pie: Si señores, siempre en esa esquina habrá alguien haciendo como que espera para cruzar, o paseando, así cuando caiga la víctima, podrá correr a robarte el vehículo.

4.- Paciencia: Lo que más tienen estos ladrones es paciencia, así se asegurarán de tener el ansiado botín, tu auto.

5.- La víctima perecta: Por más ilógico que parezca, para conducir tenemos que estar alerta a todo, pero para que esto funcione para los delincuentes, la víctima debe estar un poco distraída, solo así podrán robarle.

evitar robo de auto

Pero te preguntaras: "¿Y cómo me robarán el auto?", bueno, esta es la secuencia perfecta para que te lo roben, así que ponle mucha atención, así evitarás que te suceda a tí.

Buscan la esquina perfecta > Estacionan el auto cómplice cerca del lugar > Posicionan al aliado a pie para robar > Esperan pacientemente a que el semáforo esté en rojo y alguien sólo pare > Salen con el auto estacionado hacia el semáforo y te dan "un topón" > La víctima un tanto confundida se baja del auto para ver que ha sucedido > La víctima comete un error fatal, con la confusión, dejó las llaves del auto puestas > Los delincuentes saben esto ya que no lleva las llaves en las manos > La víctima va hacia la parte trasera de su vehículo para inspeccionar los daños junto con el que lo chocó > Aquí actua el aliado a pie y corre al auto de la víctima que esta con las llaves puesta y quizas hasta en marcha > cierra la puerta y arranca con el auto > La víctima en su desesperación al ver que se robaron su auto sólo tiende a correr o a mirar hacia donde se lo llevaron > En este momento, los cómplices que lo chocaron tienen el tiempo suficiente para ingresar a su auto y huir del lugar dejando a la víctima sola.

Y así es cómo la víctima se queda sin auto y desesperada, lo único que le queda es buscar ayuda y llamar a la policía, lamentablemente, sabemos que las posibilidades de que pueda recuperar su auto son muy escasas.

Para dejarte aún más claro como lo realizan entonces puedes ver el siguiente video:

Ya lo sabes, si quieres evitar que te roben tu vehículo, asegurate de estar pendiente de estos signos, sólo así lograrás doblarle la mano a los delincuentes.

Pero si no pudiste contra ellos, recuerda que enesta web puedes ingresar la denuncia, y así ayudarnos entre todos. "La unión Hace la Fuerza"

 

Comentarios   

0 #1 Francisco Zamorano Guzmán 30-08-2016 13:11
Muchas gracias por los útiles consejos, realmente hay que andar bien atent@ y si toda la razón de que estos sujetos son muy pacientes, ya que cuando le robaron la Camioneta a mi padre, primero le hurtaron las llaves y después lo siguieron hasta que al 2° día se llevaron el vehículo al mínimo descuido lamentablemente!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar